La Federación Extremeña de Karate y D.A. ha celebrado en el Hotel Barceló V Centenario de Cáceres su  "XVI Gala Anual", en la que, con la presencia de Dª Concepción Bellorín Naranjo, Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura y de D. Pedro Muriel Tato, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, se homenajeó a los deportistas que habían conseguido pódium en los diversos Campeonatos de España y de Europa, así como a los primeros clasificados  en los Campeonatos Interregionales, destacando los currículos deportivos de los hermanos Rasero Ruiz (Manuel y Luis Francisco) y las hermanas García Lozano (Marta y Paola). 

 Así mismo, la  Federación Extremeña de Karate y D.A. homenaje, entre otros, a  D. Julio González Guijo y D. Juan Diego García Gutiérrez por la obtención del Grado de 4º Dan de Karate. A la ASOCIACIÓN SHOTOKAN RYU DE PLASENCIA por ser el Club con mayor número de licencias federativas en el 2016 y el GIMNASIO MUNICIPAL OAKI de Higuera la Real, por ser el 

Club Ganador de los JUDEX 2016.

 Además, en dicha Gala la Federación Extremeña de Karate concedió la Insignia de Oro (máximo galardón) a D. José Boza Chaparro, Técnico de Higuera la Real, como referente de los verdaderos valores del Karate-Do y a D. Antonio Espinós Ortueta, Presidente de la Federación Mundial de Karate, por haber llevado el Karate-Do a la Meta del sueño Olímpico.