Más de 35 años han pasado desde que el KARATE-DO diera sus primeros pasos en Extremadura y a lo largo de este tiempo muchas personas hemos puesto toda nuestra ilusión y trabajo en crecer y mejorar día a día, siendo este portal una clara muestra de ello.

    Tras unos comienzos difíciles y con el paso del tiempo llegaron los primeros éxitos deportivos: CELIA DÍAZ ÁLVAREZ consiguió la primera medalla para Extremadura en un Campeonato Nacional (1996), al proclamarse Subcampeona de España Alevín en la modalidad de Kata y nuestro Equipo de Kumite Junior la medalla de Bronce. 

    En el año 1998 JUAN MIGUEL GÓMEZ-VALADÉS HORRILLO consigue la medalla de Bronce en la categoría de Cadete en Kumite. 

    En el 2001 ANA PÉREZ GARCÍA consigue la medalla de Plata en categoría Alevín Kata, FRANCISCO JOSÉ HIDALGO RUBIO la de Plata en Kata Cadete y JUAN LUIS SÁNCHEZ CALDERÓN la medalla de Bronce Kumite Juvenil. Así mismo, ANTONIO GÓMEZ-VALADÉS SÁNCHEZ consigue la primera titulación de ÁRBITRO NACIONAL extremeño. 

    En el año 2002 JUAN LUIS SÁNCHEZ CALDERÓN se proclama Campeón de España en Kumite Juvenil, mientras que MANUEL RASERO RUIZ Y Mª DEL VALLE NARANJO LEÓN conseguían sendas medallas de Bronce en Kumite Juvenil y DAVID HIDALGO RUBIO la medalla de Bronce en Kata Alevín. 

    En el año 2003 Mª. DEL VALLE NARANJO LEÓN,  se proclama Campeona de España de Kumite. MANUEL RASERO RUIZ, consigue el Bronce en Kumite Cadete, DAVID HIDALGO RUBIO,  consigue medalla de Bronce en Kata Alevín y MARÍA VICTORIA FERNÁNDEZ PÉREZ, Bronce en Kata Infantil, 

    En el año 2004 MANUEL RASERO RUIZ consigue la medalla de Oro en el Campeonato de España y nuevamente Oro en el Campeonato de Europa Cadete en la modalidad de kumite. FRANCISCO MERINO ARIAS consigue Plata en Kumite Cadete en el Campeonato de España, junto con JUAN LUIS SÁNCHEZ CALDERÓN, Plata en Kumite Cadete, JAVIER MARÍA SÁNCHEZ ALVARADO, Bronce en Kumite Junior y DAVID FERNÁNDEZ LUIS, Campeón de España de Kumite Infantil. 

    En el año 2005 Mª. DEL VALLE NARANJO LEÓN, consigue el Bronce en el Campeonato de España Kumite Junior y la de Plata en la modalidad de kumite por Equipos, en el Europeo Júnior. MANUEL RASERO RUIZ consigue el Bronce en el Campeonato de España en Kumite Junior. 

    En el año 2006 MANUEL RASERO RUIZ, Campeón de España en Kumite Junior. En el mismo Campeonato LUIS FRANCISCO RASERO RUIZ, consigue la Plata en Kumite Junior, disputando la Final con su hermano MANUEL. Mª. DEL VALLE NARANJO LEÓN, Bronce en Kumite Junior. 

    En el año 2007 DAVID HIDALGO RUBIO,  consigue la medalla de Plata Kumite Juvenil en el Campeonato de España y MANUEL RASERO RUIZ, la medalla de Bronce en el Campeonato de Europa, en Kumite Equipos. 

    En el año 2008 BEATRIZ MOGENA SIMÓN, consigue la medalla de Bronce en Kumite Cadete en el Campeonato de España, JOSÉ MORA MOTA, consigue el Bronce en Kumite Junior. Mª. DEL VALLE NARANJO LEÓN, consigue la medalla de Plata en el Open de Kumite del Campeonato de España Absoluto, mientras que MANUEL RASERO RUIZ consigue la medalla de Plata en el Campeonato de España Absoluto en Kumite y poco después se proclama doble Campeón de España Universitario de kumite (en su peso y en el Open) y Campeón del Mundo Universitario en Polonia. DAVID HIDALGO RUBIO, medalla de Plata en Kumite Juvenil. SANTIAGO AVÍS  TOVAR, medalla de Bronce en Kata Alevín.

    En el año 2009 MANUEL RASERO RUIZ se proclama Campeón de España Absoluto en Kumite y Subcampeón de la Copa de España. MARÍA DEL VALLE NARANJO LEÓN, medalla de Bronce en Kumite en el Campeonato de España Absoluto. SANDRA MORA MOTA, Bronce en Kumite en el Campeonato de España Juvenil. 

      Al finalizar el año la Asamblea General de la Federación Extremeña de Karate y D.A., concedió la Insignia de Oro (máximo galardón de la misma) a D. CARLOS JAVIER RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, Consejero De los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, en agradecimiento a su empeño personal en la consecución del Campeonato de España Alevín, Infantil y Juvenil para la ciudad de Cáceres. y a D. AGUSTÍN MOGENA MIRANDA, en agradecimiento a su más de veinte años de trabajo dedicados a la misma, desde diversos puestos técnicos.

 

    En el año 2010 MANUEL RASERO RUIZ consiguió el Campeonato de España Absoluto y Subcampeonato de Europa en la modalidad de Kumite. LUIS FRANCISCO RASERO RUIZ, Subcampeón de España Absoluto y Tercer clasificado en el Campeonato Internacional "Le Hetet Cup". MARÍA JOSÉ BRAVO HENAO, Subcampeona de España Juvenil femenino. LAURA PÉREZ PÉREZ DE LAS VACAS, tercera clasificada en el Campeonato de España Universitario. JAVIER ZARZA CABALLERO, tercer clasificado en el “I Open Internacional de la Real Federación Española de Karate”. JUAN MIGUEL GÓMEZ-VALADÉS HORRILLO tercer clasificado en el “I Open Internacional de la Real Federación Española de Karate”. ANDREA CEREZO SOSA, campeona IX Trofeo Internacional “Diputación Provincial de Cáceres 2010”. ELENA GAÑÁN SÁNCHEZ, campeona en el IX Trofeo Internacional “Diputación Provincial de Cáceres 2010”. 

Al finalizar el año la Asamblea General de la Federación Extremeña de Karate y D.A., concedió a D. JOSÉ EMILIO NIETO FLORES, “A título póstumo” el grado de C.N. 3º DAN y la imposición de la Insignia de Oro de la Federación Extremeña deKarate y D.A.

 

    En el año 2011 ANDREA CEREZO SOSA consigue la medalla de Bronce en Kumite en el Campeonato de España Cadete y  MIGUEL GAÑÁN SÁNCHEZ y MANUEL FLORES BARRADO sendas medallas de Bronce en Kumite Junior. LAURA PÉREZ PÉREZ DE LAS VACAS medalla de Bronce en Kumite en el Capto. De España Absoluto. ANA RODRÍGUEZ RODRIGUEZ Campeona de España de Kumite Juvenil. MANUEL ÁNGEL GIL MELLADO medalla de Bronce en Pre-Kumite Infantil en el Campeonato de España.

 

    En el 2012 MANUEL RASERO RUIZ, consigue nuevamente el Campeonato de España Absoluto de Kumite. JUAN FRANCISCO GARCÍA GONZÁLEZ, medalla de Bronce en el Campeonato de España Juvenil. SANTIAGO AVÍS TOVAR, medalla de Bronce en Kata Cadete. MANUEL FLORES BARRADO, se proclama Sub Campeón de España de Kumite Sub 21 y ANA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Campeona de España de Kumite Cadete 

    

En el año 2013 el Karate extremeño consiguió nuevas medallas conseguidas por MANUEL RASERO RUIZ Campeón de España Absoluto de Kumite,  medalla de Bronce en el Campeonato Internacional de Wasquehal y doble medalla de Bronce (individual y Equipo) en el Campeonato Internacional Do Pentagonal. JAVIER MARTÍN CHAVEZ, medalla de Bronce en Kumite en el Campeonato de España Juvenil. NURIA ESCUDERO SOLÍS, medalla de Bronce en Kata en el Campeonato de España Sub 21, junto con ALEJANDRO DOMINGO OJER, Subcampeón de España de Kumite Sub 21, ANA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ Subcampeona de España de Kumite Junior, ELENA GAÑÁN SÁNCHEZ, Sub Campeona de España de Kumite Junior. SANDRA MORA MOTA, medalla de Bronce en Kumite Sub 21 y AFRICA RODRÍGUEZ CONEJO, Subcampeona de España de Kumite Cadete

    Así mismo, el buen hacer de nuestros deportistas y técnicos han sido varias veces reconocidos por el Gobierno de Extremadura. en su Gala anual de los Premios del Deporte Extremeño, empezando estos galardones el año 2002: “JUAN LUIS SÁNCHEZ CADERÓN, Mejor Deportista Masculino Promesas 2002”.

 “Mª. DEL VALLE NARANJO LEÓN, Mejor Deportista Femenina Promesa 2003”

 “JOSÉ BOZA CHAPARRO, Mención Especial del Jurado. “MANUEL RASERO RUIZ, Mejor Deportista Masculino Promesas 2004.

“LUIS FRANCISCO RASERO RUIZ, Mejor Deportista Promesa Masculino 2006” y “FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE KARATE, Mejor Entidad Deportiva. 

“MANUEL RASERO RUIZ, Mejor Deportista Masculino Absoluto 2012”.

     El año 2014 también resultó positivo para nuestros deportistas, así MANUEL RASERO RUIZ, resultó Campeón de Kumite Absoluto - 67 Kg. en la Fase Previa del Campeonato de España de Karate Absoluto y Subcampeón de España de Kumite Absoluto - 67 Kg. LUIS FRANCISCO RASERO RUIZ, consiguió el Campeonato de Kumite Absoluto - 60 Kg. de la Fase Previa del Campeonato de España de Karate Absoluto y el Tercer puesto en el Campeonato de España de Kumite Absoluto - 60 Kg. LAURA PÉREZ PÉREZ DE LAS VACAS, consiguió el Tercer puesto en la modalidad de Kumite Absoluto - 68 Kg. de la Fase Previa del Campeonato de España de Karate.  JESÚS GARCÍA GONZÁLEZ, consiguió el Subcampeonato de España de Kumite Juvenil - 40 Kg. DAVID RODRÍGUEZ CONEJO. Campeón de España de Kumite Infantil - 40 Kg. JOSÉ RODRÍGUEZ MARTÍN ROMO, consiguió el Tercer puesto en las modalidades de Nunchaku y Tonfa en el “I Campeonato de España de Karate Tradicional”. AFRICA RODRÍGUEZ CONEJO, Subcampeona de España de Kumite Cadete Femenino + 54 Kg. y Campeona Kumite Individual y Equipos. Proyecto Mundial, en Oropesa. ANA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Campeona de España de Kumite Junior – 59 Kg. MARTA GARCÍA LOZANO, Tercera Clasificada en la modalidad de Kata Cadete, en el Campeonato de España de Cadete, Junior y Sub 21. ALEJANDRO DOMINGO OJER, Subcampeón de España de Kumite Sub 21 + 84 Kg. JAVIER MARTIN CHAVEZ Tercer Clasificado en la modalidad de Kumite Cadete – 52 Kg., en el Campeonato de España de Cadete, Junior y Sub 21 y Campeón Kumite Cadete – 52 Kg. Proyecto Mundial, en Oropesa.

      Al finalizar el año 2014 la Asamblea General de la Federación Extremeña de Karate y D.A., concedió la Insignia de Oro (máximo galardón de la misma) a Dª. ADELA DURÁN IGLESIAS, en reconocimiento a sus más de treinta años de trabajo como Secretaria de la misma.

 

   En el año 2015, MANUEL RASERO RUIZ, se proclama nuevamente Campeón de España Kumite Absoluto  - 67 Kg. Medalla de Bronce,  Kumite  - 67 Kg. En el Campeonato de Europa Absoluto. Miembro de la Selección Española en los Primeros Juegos Europeos (Bakú 2015). Campeón del Trofeo Princesa de Asturias de Kumite Individual y Equipo y Medalla de Bronce, Open Kumite XV Copa de España Internacional de Karate (Lanzarote). LUIS FRANCISCO RASERO RUIZ, Subcampeón de España de Kumite Absoluto  - 60 Kg. Y Campeón de España Universitario de Kumite – 60 Kg. ALBA PEROGIL CHAMORRO, Tercera clasificada en el Campeonato de España Infantil en la modalidad de Kumite Infantil - 35 Kg. PEDRO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Campeón en la modalidad de Kumite Juvenil Masculino del VII Trofeo Interautonómico Junta de Castilla y León.  NURIA ESCUDERO SOLÍS, Campeona en la modalidad de Kata Senior Femenino del VII Trofeo Interautonómico Junta de Castilla y León. MACARENA RAMÍREZ DE LA OSA, Campeona en la modalidad de Kata Cadete Femenino del VII Trofeo Interautonómico Junta de Castilla y León y Medalla de Bronce en Kata Cadete Femenino. Campeonato de España. ALONSO CERRATO NIETO, Tercer Clasificado en las modalidades de Kata y de Expresión Técnica, en la Categoría Juvenil del Campeonato de España de Tai-Jitsu. ANTONIO TAPIA PAREJO, Tercer Clasificado en las modalidades de Kata y de Expresión Técnica, en la Categoría Juvenil del Campeonato de España de Tai-Jitsu. BEATRIZ MOGENA SIMÓN, Tercera Clasificada en la modalidad de Goshin Categoría Senior del II Campeonato de España de Karate Tradicional. JORGE CAMBERO CONEJERO, Tercer Clasificado en la modalidad de Goshin Categoría Senior del II Campeonato de España de Karate Tradicional. LUIS FERNÁNDEZ CARRASCO, Tercer Clasificado en la modalidad de Goshin Categoría Junior del II Campeonato de España de Karate. GEMA CAMBERO CONEJERO, Tercera Clasificada en la modalidad de Goshin Categoría Junior del II Campeonato de España de Karate Tradicional. MIRIAM VÁZQUEZ SEOANE, Primera Clasificada en la modalidad de Goshin Categoría Cadete del II Campeonato de España de Karate Tradicional. ISMAEL JALAL ALHANAFI GARCÍA, Primer Clasificado en la modalidad de Goshin Categoría Cadete del II Campeonato de España de Karate Tradicional. SILVIA MOGENA SIMÓN, Tercera Clasificada en la modalidad de Goshin Categoría Cadete del II Campeonato de España de Karate Tradicional. MONTAÑA SALGADO BAUTISTA, Tercera Clasificada en la modalidad de Goshin Categoría Cadete del II Campeonato de España de Karate Tradicional. JOSÉ RODRÍGUEZ MARTÍN-ROMO, Tercer Clasificado en la modalidad de Goshin Categoría Máster del II Campeonato de España de Karate Tradicional. LUIS RAÚL ORELLANA GALLARDO, Tercer Clasificado en la modalidad de Goshin Categoría Máster del II Campeonato de España de Karate Tradicional. AFRICA RODRÍGUEZ CONEJO, Miembro de la Selección Española participante en el Campeonato de Europa Cadete, Junior y Sub 21 (Zurich)  y Campeona de España de Kumite Junior Femenino. ANA RUIZ SERRANO, Medalla de Bronce en Kumite Cadete Femenino  - 47 Kg., Campeonato de España.  JAVIER MARTIN CHAVEZ Miembro de la Selección Española participante en el Campeonato de Europa Cadete, Junior y Sub 21 (Zurich) y en el Campeonato del Mundo (Jakarta) y Tercer Clasificado en la modalidad de Kumite Junior – 55 Kg. Campeonato de España de Cadete, Junior y Sub 21. 

      Al finalizar el año la Asamblea General de la Federación Extremeña de Karate y D.A., concedió la Insignia de Oro (máximo galardón de la misma) a D.DANIEL TIMÓN CAPEROTE, Presidente de la Federación Extremeña de Karate y D.A., por sus casi treinta años al frente de la misma.

 

    El año 2016 también resultó, en el contexto de éxitos deportivos,  un buen año para el Karate extremeño, así MANUEL RASERO RUIZ resultó Campeón de España Kumite Absoluto  - 67- Miembro de la Selección Española participante en el Campeonato de Europa (Montpellier). Campeón de España Universitario Kumite Absoluto  - 67 Kg. LUIS FRANCISCO RASERO RUIZ, Tercero en el Campeonato de España Absoluto, en la modalidad de Kumite  - 60 Kg. Subcampeón de España Universitario Kumite Absoluto - 60 Kg. PAULA DEL TORO MUÑOZ, Segunda clasificada en el Campeonato de España Infantil en la modalidad de Kumite Infantil - 35 Kg. Medalla de Bronce en la modalidad de Kata Infantil en el Campeonato Internacional Villa de Mora y Medalla de Bronce en Kata Infantil en el VIII Trofeo de Karate Junta de Castilla y León, motivos por los que fue Nominada como “Deportista Base Femenina con Mejor Proyección” en la XII Gala del Deporte de Villanueva de la Serena. PAOLA GARCÍA LOZANO. Primera clasificada en el Campeonato de España Infantil en la modalidad de Kata Infantil. Primera Clasificada en el Campeonato Internacional de Andorra la Bella Campeona de La Copa del Mundo Juvenil en la modalidad de Kata Infantil (Umag) y Campeona del II Open Internacional CEPSA en la modalidad de Kata Infantil. MARTA GARCÍA LOZANO, Subcampeona de España en Kata Junior. Subcampeona de La Copa del Mundo Juvenil en la modalidad de Kata Cadete (Umag. Croacia) y Campeona del II Open Internacional CEPSA en las modalidades de Kata Junior y Kata Senior. LYDIA CURIEL MATEO, Campeona del “IV Open Internacional de Shito Ryu” en la modalidad de Kata Cadete. PEDRO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Bronce en el “Campeonato de España Cadete, Junior y Sub 21” en la modalidad de Kumite Cadete – 52 Kg. ANA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Bronce en el “Campeonato de España Cadete, Junior y Sub 21” en la modalidad de Kumite Sub 21, -68 Kg y Tercera clasificada en el “I Trofeo Internacional Ciudad de Málaga” en la modalidad de Kumite Junior.  NURIA ESCUDERO SOLÍS, Campeona en la modalidad de Kata del Open Internacional de Oporto. Medalla de Plata en la Categoría Senior, Campeonato de Castilla la Mancha, Bronce en la Categoría Senior del Trofeo de Otoño de la Federación Madrileña de Karate y Medalla de Plata en Kata en el VIII Trofeo de Karate Junta de Castilla y León. ANA RUIZ SERRANO, Campeona del Trofeo Programa de Tecnificación de Cadetes en Kumite Cadete Femenino  - 47 Kg. (San Fernando de Henares). JAVIER MARTÍN CHAVES, Campeón de España en Kumite Junior – 55 Kg. (Tenerife). AFRICA RODRÍGUEZ CONEJO, Subcampeona de España en Kumite Junior – 59 Kg. Campeona del “IV Open Internacional de Shito Ryu” en la modalidad de Kumite Femenino Equipos.y Tercera clasificada en el “I Trofeo Internacional Ciudad de Málaga” en la modalidad de Kumite Junior.  MACARENA RAMÍREZ DE LA OSA, Campeona de la “IV Copa Akay Ryu, Memorial Internacional de Karate Jesús García Calvo”, Kata Cadete/Junior. (Negreira), Tercera clasificada en el “I Trofeo Internacional Ciudad de Málaga” en la modalidad de Kata Cadete.  ISMAEL JALAL ALHANAFI GARCÍA, Segundo Clasificado en la modalidad de Goshin Categoría Cadete del III Campeonato de España de Karate Tradicional.  AINARA PÉREZ SOLÍS. Segunda Clasificada en la modalidad de Goshin Categoría Cadete del III Campeonato de España de Karate Tradicional.  SILVIA MOGENA SIMÓN, Tercera Clasificada en la modalidad de Goshin Categoría Cadete del III Campeonato de España de Karate Tradicional.  MONTAÑA SALGADO BAUTISTA, Tercera Clasificada en la modalidad de Goshin Categoría Cadete del III Campeonato de España de Karate Tradicional.  JULIÁN D. DIONISIO REY, Tercer Clasificado en la modalidad de Goshin Senior A del III Campeonato de España de Karate Tradicional. JESÚS BARQUERO CUADRADO, Tercer Clasificado en la modalidad de Goshin Senior A del III Campeonato de España de Karate Tradicional.  MARIO MATEOS CARRASCO, Campeón  en la modalidad de Kata Juvenil  del Campeonato Internacional Villa de Mora.  

      Al finalizar el año la Asamblea General de la Federación Extremeña de Karate y D.A., concedió la Insignia de Oro (máximo galardón de la misma) a D. JOSÉ BOZA CHAPARRO,  como referente de los verdaderos valores del Karate-Do.

 

El año 2017 nuevamente MANUEL RASERO RUIZ, consigue proclamarse Campeón de España Universitario, Kumite Absoluto  - 67 Kg. Grand Winner Kumite Senior  – 67 Kg. “I Liga Nacional de Karate” y Campeón Kumite IV Torneo Delegación Sevillana de Karate. LUIS FRANCISCO RASERO RUIZ, Subcampeón de España en el Campeonato de España Absoluto, Kumite  - 60 Kg. Campeón de España Universitario Kumite Absoluto  - 60 Kg. Grand Winner Kumite Senior  – 60 Kg. “I Liga Nacional de Karate” y Campeón Kumite IV Torneo Delegación Sevillana de Karate. (Sevilla, 28/10/2017). JUAN FRANCISCO GARCÍA GONZÁLEZ, Plata Kumite – 60 Kg. 2ª Ronda Liga Nacional.  PAULA DEL TORO MUÑOZ, Bronce Campeonato de España Kata Infantil. Plata Kumite Juvenil – 43 Kg. en “IX Trofeo Junta de Castilla y León”. Campeona Kata Juvenil y Bronce Kumite, Liga Nacional y Bronce Zonal Sector Sur de Cabra.  PAOLA GARCÍA LOZANO, Bronce Campeonato de España Kata Infantil. Plata Kata Infantil “IX Trofeo Junta de Castilla y León” y Grand Winner Kata Infantil “I Liga Nacional de Karate”.  ALVARO JESÚS VEGA NOVA, Bronce kumite Senior -67 Kg. Trofeo Internacional Nerja y Bronce kumite Senior -67 Kg. IV Torneo Delegación Sevillana de Karate.  MARTA GARCÍA LOZANO, Campeona de Europa, Kata Equipo (Sofía. Bulgaria). Bronce Kata Sub 21, 1ª Ronda Liga Nacional. Premio a la Trayectoria Deportiva “X Premios Canal Extremadura Deporte Extremeño. Bronce Kata Sub 21, Campeonato de España Cadete, Junior y Sub 21. Y Bronce Kata Sub 21 “Final I Liga Nacional de Karate”.  LYDIA CURIEL MATEOS, Bronce Kata Junior,  1ª Ronda Liga Nacional y Campeona Kata Junior del IV Torneo Delegación Sevillana de Karate. ANA RUIZ SERRANO. Campeona en la modalidad de Kumite Cadete – 53 Kg. En el Open Internacional de Oporto.  PEDRO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Campeón de Kumite Cadete + 57 Kg. en el “IX Trofeo Junta de Castilla y León” y Bronce Kumite Cadete – 63 Kg. Campeonato de España Cadete, Junior y Sub 21. ANA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Plata Kumite Sub 21 – 68 Kg. Campeonato de España Cadete, Junior y Sub 21. y Plata Kumite Senior IV Torneo Delegación Sevillana de Karate. NURIA ESCUDERO SOLÍS, Campeona Kata, XVI Campeonato Internacional Valle de Piélagos. Plata Kata Senior Open Internacional de Oporto y Bronce Kata Copa de España 2017 (La Palma. Canarias). ADRIAN PINILLA ÁLVAREZ, Bronce Kata Cadete Open Internacional de Oporto.  MACARENA RAMÍREZ DE LA OSA, Bronce Kata Cadete, Open Internacional de Oporto y Plata Kata IV Torneo Delegación Sevillana de Karate. MARIO MATEOS CARRASCO, Campeón  Kata Cadete  “V Open Internacional Shito Ryu” y. Bronce Kata Cadete III Open Mundial CIKA Ciudad de Arganda. ROSA RUFINO ARAUJO. Plata Campeonato de España de Karate Tradicional, Kata + 50 años.  CLUB KARATE EL CRISTO 2. Plata Campeonato de España de Karate Tradicional, Goshin Equipos Junior Mixto Cat. 2.  CLUB KARATE EL CRISTO 4. Bronce Campeonato de España de Karate Tradicional, Goshin Equipos Junior Mixto.  CLUB DEPORTIVO SHOTOKAN ALMENDRALEJO 1. Bronce Campeonato de España de Karate Tradicional, Goshin Equipos Senior Mixto Cat. 4.  CLUB KARATE YOSHITAKA 1. Plata Campeonato de España de Karate Tradicional, Goshin Equipos Veterano Mixto Cat. 5.  GIMNASIO FRATRES 3. Bronce Campeonato de España de Karate Tradicional, Goshin Equipos Veterano Mixto Cat. 5.  CLUB KARATE EL CRISTO 3. Bronce Campeonato de España de Karate Tradicional, Goshin Equipos Veterano Mixto Cat. 5.  

      Al finalizar el año la Asamblea General de la Federación Extremeña de Karate y D.A., concedió la Insignia de Oro (máximo galardón de la misma) a D. ANTONIO ESPINÓS ORTUETA. Presidente de la Federación Mundial de Karate, por haber llevado el Karate-Do a la Meta del sueño Olímpico.

 

En el 2018 los mejores resultados cosechados fueron: MANUEL RASERO RUIZ. Tercer Clasificado en Kumite Senior – 67 Kg. Campeonato de España Absoluto. Campeón de España Universitario, Kumite Absoluto - 67 Kg. Tercer Clasificado Kumite  - 67 Kg. Segunda Fase Liga Nacional de Karate.  LUIS FRANCISCO RASERO RUIZ, Subcampeón Kumite  - 60 Kg. Primera Fase Liga Nacional de Karate Subcampeón Kumite  - 60 Kg. Segunda Fase Liga Nacional de Karate y Campeón Kumite – 60 Kg. Y Grand Winner Fase Final Liga Nacional de Karate.  JAVIER BONILLA BLANCO, Subcampeón Kumite Cadete – 52 Kg. Segunda Fase Liga Nacional Cadete de Karate, Bronce Kumite Cadete – 52 Kg. Campeonato de España Cadete, Junior y Sub 21 y Bronce kumite Senior -67 Kg.  PAULA DEL TORO MUÑOZ, Bronce en Kata y Kumite Infantil XXIII Trofeo Internacional Vila das Aves, Bronce en Kumite Juvenil – 42 Kg. Liga Nacional Infantil, Plata Kumite Equipos Juvenil Mixto, Campeonato de España de Clubes, Subcampeona Kata Juvenil Youth League, Oro en kata y Kumite III Trofeo Internacional Villa de Mora, Plata Kumite Juvenil – 42 Kg. 2ª Ronda Liga Nacional Infantil, Subcampeona Kumite Juvenil – 42 Kg. Y Grand Winner Fase Final Liga Nacional de Karate.  PAOLA GARCÍA LOZANO, Bronce Campeonato de España Kata Juvenil, Oro Kata Juvenil Equipos, Campeonato de España de Clubes,  Campeona Kata Juvenil Youth League,  Campeona de La Copa del Mundo Juvenil, Kata Infantil, Plata Kata Juvenil. 2ª Ronda Liga Nacional Infantil, Campeona Kata Juvenil Fase Final Liga Nacional de Karate y Campeona Kata Juvenil Youth League.  CARLOS ALVARADO VELARDE,  Bronce Campeonato de España Kata Alevín, Bronce Kata Alevín. 2ª Ronda Liga Nacional Infantil. MARTA GARCÍA LOZANO, Subcampeona Kata Equipo Open de París, Bronce Kata Equipo en la Premier Karate 1 Series A, Bronce Kata Equipo en la Premier Karate 1 Series A, Oro Kata Equipo Premier League Rotterdam,  Bronce Kata Equipo en la Premier Karate 1 Series A Rabat, Bronce Kata Individual en el Campeonato de España Universitario, Subcampeona de Europa Kata Equipo, Subcampeona Kata Equipo y Bronce Kata Individual, en el Campeonato del Mundo Universitario Kobe. Japón, Subcampeona del Mundo Kata Equipo Madrid, y Bronce Kata Sub 21, Campeonato de España Cadete, Junior y Sub 21.  NURIA ESCUDERO SOLÍS, Campeona Open Kata Senior, XVII Campeonato Internacional Valle de Piélagos, Oro Kata Equipos, Campeonato de España de Clubes Guadalajara. MACARENA RAMÍREZ DE LA OSA, Bronce Kata Senior, Open Internacional de Matosinhos.  MARIO MATEOS CARRASCO,  Campeón  Kata Cadete  “VI Open Internacional Shito Ryu” Collado Mediano,  Oro en Kumite en el III Trofeo Internacional Villa de Mora,  MARTÍN MARCOS ALEGRE, Bronce Kata Juvenil “VI Open Internacional Shito Ryu” Collado Mediano.  INÉS MUÑOZ FERNANDEZ. Bronce Kata y Kumite Cadete “VI Open Internacional Shito Ryu” Collado Mediano.  ALEJANDRO NIETO GÓMEZ, Bronce Kumite Infantil - 35 Kg. 2ª Ronda Liga Nacional Infantil.   DENNIS PÉREZ NEVADO, Bronce Kumite Infantil - 40 Kg. 2ª Ronda Liga Nacional Infantil. Villanueva de la Serena.  EXTREMADURA GOSHIN. CLUB KARATE EL CRISTO. Bronce IV Campeonato de España de Karate Tradicional, Goshin Equipos Cadete Mixto Cat. 1. EXTREMADURA GOSHIN 2. CLUB KARATE EL CRISTO. Bronce IV Campeonato de España de Karate Tradicional, Goshin Equipos Veteranos Mixto Cat. 5. Hondarribia. 

           Al finalizar el año la Asamblea General de la Federación Extremeña de Karate y D.A., concedió la Insignia de Oro (máximo galardón de la misma) a D. ANTONIO MORENO MARQUEÑO. Presidente de la Real Federación Española de Karate y D.A. por el magnífico trabajo realizado en pro de Karate español.

            En lo que respecta al año 2019, además de los trofeos conseguidos por:

D. MANUEL RASERO RUIZ. Tercer Clasificado en Kumite Senior – 67 Kg. Campeonato de España Absoluto. (Leganés, 12 y13/01/2019) y Tercer Clasificado en Kumite Senior – 67 Kg. Campeonato de España Universitario. (Alicante, 04/05/2019).  

 

D. LUIS FRANCISCO RASERO RUIZ. Campeón de España Universitario, Kumite Senior – 60 Kg. Campeonato de España Universitario. (Alicante, 04/05/2019).  

Dª. PAULA DEL TORO MUÑOZ. VII Open Internacional Shito Ryu” (Collado Mediano 06/04/2019) Bronce en Kata y Kumite. Bronce  en el VI Trofeo Internacional de Karate  San Francisco Teo (Os Tilos), Campeona en Kata Cadete y Kumite -47 Kg., Campeonato cadete y Junior de Castilla y León. Bronce en Kumite Cadete -47 Kg. LNK F2 (Torrijos 13/10/19)

Dª. PAOLA GARCÍA LOZANO. Oro Kata Juvenil Primera Fase Liga Nacional Infantil (Arganda del Rey, 19/01/19) Oro Kata Juvenil Mixto Equipos, Campeonato de España de Clubes (Boadilla del Monte, (16/06/19). Campeona de La Copa del Mundo Juvenil, Kata (Umag. Croacia, 06/07/2019).

Dª. MARTA GARCÍA LOZANO. Campeona Kata Individual, categoría Sub 21 de la LNK F-1 (San Sebastián, 09/03/2019), Bronce Kata Individual, en la categoría Senior de la LNK F-1 Cadete, Senior y ParaKarate Femenina (Torrelavega, 27/04/19).  Bronce Kata Individual, Campeonato de España Universitario  (Alicante, 04/05/2019).  Campeona de La Copa del Mundo Sub 21, Kata (Umag. Croacia, 06/07/2019). Campeona Kata Individual, categoría Sub 21 de la LNK F-2 (Málaga, 15/09/2019). Campeona Kata Trofeo Internacional de Palma del Rio (05/10/19). 

Dª. NURIA ESCUDERO SOLÍS. Bronce Kata Individual, Campeonato de España Universitario  (Alicante, 04/05/2019).  Oro Kata Equipos Senior, Campeonato de España de Clubes (Boadilla del Monte, (14-16/06/19). Oro Kata Senior Femenino. II Trofeo Corpus Christi de Karate, (Toledo, 02/06/2019)

D. MARTÍN MARCOS ALEGRE. Bronce Kata Juvenil “VII Open Internacional Shito Ryu” (Collado Mediano 06/04/2019).

Dª. INÉS MUÑOZ FERNANDEZ. Bronce Kata y Kumite Cadete. “VII Open Internacional Shito Ryu” (Collado Mediano 06/04/2019).

Dª. AINARA CURIEL MATEOS. Bronce Kata Juvenil. “VII Open Internacional Shito Ryu” (Collado Mediano 06/04/2019).

Dª. ELENA SAÑZ ROMERO. Plata Kata Cadete Femenino. II Trofeo Internacional Corpus Christi de Karate, (Toledo, 02/06/2019).Bronce en Kata Cadete Trofeo Internacional de Palma del Rio (05/10/19)

Dª. CANDELA PEÑA GARCÍA. Plata Kata Alevín Femenino. II Trofeo Internacional Corpus Christi de Karate, (Toledo, 02/06/2019).

Dª. LOURDES SANANDRÉS MUÑOZ. Bronce Kata Infantil Femenino. II Trofeo Internacional Corpus Christi de Karate, (Toledo, 02/06/2019).

D. ISMAEL MUÑOZ DE LA FLOR. Oro Kata Cadete Masculino. II Trofeo Internacional Corpus Christi de Karate, (Toledo, 02/06/2019). Bronce en Kata Cadete Trofeo Internacional de Palma del Rio (05/10/19)

Además tenemos la convocatoria de Marta García Lozano por parte de la Real Federación Española de Karate, para asistir en la modalidad de Kata Sub 21 al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Chile del al de y la ilusión de que nuestra deportista pueda regresar del mismo con una medalla.

Todo lo conseguido hasta ahora, es fruto del trabajo de tod@s; de los que están actualmente ocupando cargos técnicos y deportivos, y de los que, por una u otra razón, dejaron esos cargos, del inestimable apoyo institucional, y de tod@s los familiares de nuestros deportistas, jueces, árbitros y técnicos, que engrandecéis con vuestro apoyo y presencia nuestras numerosas actividades. Ello supone, para quienes tenemos la responsabilidad de dirigir el Karate extremeño, un inestimable refuerzo moral que nos empuja a buscar, con ilusión renovada, nuevos retos.

Un cordial saludo a tod@s y muchas gracias por vuestro esfuerzo y constancia.

Cáceres, 10 de octubre de 2019.

Fdo. Daniel Timón Caperote

Presidente de la Federación Extremeña de Karate y D.A.